Ir al contenido principal

La extraña enfermedad que hace que una niña se alimente de plastilina, plástico y arena

La extraña enfermedad que hace que una niña se alimente de plastilina, plástico y arenaA sus ocho años, la historia de la británica Jessica Walker (de West Yorks) ha cautivado a lasredes sociales. No es para menos pues, tal y como afirman varios diarios internacionales como el «Daily Mirror», esta pequeña odia la comida basura pero se «pirra» por meterse entre pecho y espalda elementos como plastilina, arena o -entre otras cosas- papel de burbujas fabricado con plástico.
Walker, concretamente, padece una extraña enfermedad denominada PICA. Esta hace que sienta un deseo irrefrenable de tener determinadas texturas en su boca, algunas como la de la plastilina. Tal y como afirma Lindsay, la madre de la pequeña, su hija comenzó a tener este comportamiento desde que era un bebé, pues por entonces solía llorar si su progenitora no le daba galletas para perro para comer.
Desde ese momento, este comportamiento se ha ido acrecentando y, en la actualidad, Jessica come desde la arena del parque, hasta las velas de cera que se encuentran encima de la mesa de su casa. «Sin embargo, si le pongo un plato de nuggets de pollo frente a ella, se enfada y los aleja», explica su madre en declaraciones recogidas por el diario británico. La pequeña tampoco le hace ascos a las plantas del jardín o al barro.
«Cada vez que me doy la vuelta se esta metiendo algo extraño en la boca», añade su madre. No obstante, y más allá de la anécdota, lo cierto es que este comportamiento está causando graves problemas de salud a la pequeña, que ya ha sido ingresada en el hospital en varias ocasiones para que se le realizase un lavado de estómago. «He llegado a recibir llamadas de la guardería diciéndome que Jessica se había comido las chinchetas de los cuadros», determina su progenitora.
En palabras de Lindsay, su obsesión llega hasta extremos insospechados. En una ocasión, de hecho, la pequeña se arrojó del carrito y se abrió la cabeza contra el suelo al intentar coger una bolsa de guisantes congelados que quería comerse. Con todo, y tal y como afirma su madre, la pequeña también come todo tipo de verduras, aunque siente una especial atracción por estos insanos «complementos alimenticios.
El PICA es una enfermedad que nace en los niños cuando tienen una deficiencia severa de vitaminas. No parece que sea el caso de Jessica, que se alimenta perfectamente. Con todo, su madre pide ayuda a los médicos, pues se ve obligada a perseguir a su hija constantemente para que no se intoxique. «He tratado de darle más independencia y tratarla como una niña normal, pero es imposible. Hay muy poco apoyo para esta enfermedad», explica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

Diez alimentos que te vuelven idiota Siempre hemos oído que hay muchos alimentos que no podíamos comer debido a la cantidad de grasas que presentaban o a sus compuestos químicos. Pero también hay alimentos que consumimos diariamente que pueden disminuir nuestra inteligencia. ¿No te lo crees? Sigue leyendo..

                                                                                                              Muffins Estos atractivos dulces, aunque parezcan inofensivos y que solo pueden aumentar un poco nuestras calorías corporales, son muy peligrosos para nuestra salud. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de grasas saturadas y carbohidratos. Muchos estudios confirman que si se incluyen estos bizcochos en la dieta diaria, de manera asidua, puede que interfiera en las funciones cognitivas y de aprendizaje, además que de aumenta las posibilidades de sus consumidos a padecer Alzheimer. Si es que las cosas que están más buenas son siempre las que peores efectos tienen.                                                                        Tofu El mítico compuesto popular entre los vegetarianos y veganos también tiene alguna que otra pega. Aunque sea difícil de creer, debido al tipo de dieta que pertenece este alimento, consumir mucho tofu a la larga perjudica nuestra salud.

COMO CURAR LOS HONGOS DE LOS PIES EN FORMA NATURAL

Los tratamientos o remedios naturales para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses. El crecimiento de una uña con hongos es muy lento (tarda tres veces más en crecer que una uña normal), por tanto los cambios visuales no son perceptibles hasta que la uña se renueva casi por completo. Es muy recomendable también acudir a un podólogo para que vaya retirando los trozos de uñas desgastados y se acelere el crecimiento de la uña sana. Sigue las recomendaciones señaladas más abajo, con ellas podrás aceleras tu proceso de curación. Tratar las micosis es un tema complicado de abordar porque su erradicación definitiva requiere tiempo y constancia por parte del paciente, tanto en tratamientos alopáticos, como cuando se trata de forma natural. Esta afección en particular se presenta con mayor frecuencia e intensidad en verano, principalmente por una mayor de sudoración de los pies, que quedan expuestos a un exceso de humedad. A esto se suma una mayor propagación por