Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2015

Escándalo de corrupción en la FIFA: detienen al presidente de la Conmebol

   El paraguayo Juan Angel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidentes de Conmebol y Concacaf respectivamente y vicepresidentes de FIFA, fueron arrestados hoy en la ciudad suiza de Zurich en conexión con el escándalo de corrupción del ente rector del fútbol mundial. La Justicia suiza confirmó sólo la detención de dos dirigentes futbolísticos. Los arrestos se produjeros en un hotel de lujo de Zurich a solicitud de la Justicia de Estados Unidos, que ha pedido su extradición. Se les acusa de haber aceptado sobornos por varios millones de dólares. Al parecer, en este caso no están implicados funcionarios europeos. La FIFA informó en un comunicado que tiene "conocimiento de las acciones que fueron llevadas a cabo hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos". Las nuevas detenciones son un desarrollo del escándalo que estalló el 27 de mayo en el mismo lugar con la detención de siete altos dirigentes futbolísticos y que ha sacudido los cimientos d

Mascherano acuerda con Hacienda una multa y un año de prisión

   Javier Mascherano, ha acordado con la Fiscalía de Barcelona y con la Abogacía del Estado un año de cárcel y una multa de alrededor de 800.00 euros, según informa 'El Español'. Es decisión tomada tras admitir haber defraudado a Hacienda 1,5 millones de euros en conceptos de derecho de imagen en 2011 y 2012. El mediocentro del FC Barcelona pagará la multa y aceptará el año de prisión, que no cumplirá al no tener antecedentes penales y ser una pena menor a dos años. Según esta información, Mascherano ya había devuelto el millón y medio de euros defraudados más los intereses cuando fue acusado por la Fiscalía. La Fiscalía ha explicado que el supuesto fraude radica en la no declaración las rentas recibidas de su patrocinador de ropa en una sociedad instalada en Madeira, Portugal.

El Estado Islámico decapitó ante una multitud a un iraquí acusado de "brujería"

                                 El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) realizó una nueva ejecución pública en la localidad de Nínive, Irak, ante la presencia de una multitud que miró perpleja la decapitación. La víctima del bestial hecho era un ciudadano iraquí acusado de practicar "brujería". El hombre fue exhibido en una plaza central de esa ciudad situada al norte del país. De rodillas, con sus manos atadas y sus ojos cubiertos con una venda, los verdugos le pusieron una vestimenta completamente azul. Luego, proceden a cortarle la cabeza con un sable. Ésa permaneció un largo rato sobre su cuerpo para que la multitud contemple qué puede pasar si violan la sharia, la ley islámica que rige en las ciudades capturadas por el ISIS.