Diez muertos y más de 100 heridos en lo que va de este año por este nuevo peligro. Foto: Ministerio del interior Ruso |
Esta iniciativa responde a una trágica racha de más de diez muertos y más de 100 heridos en lo que va corrido de este año.
Las historias son de no creer. En mayo, una joven de 21 años quedó gravemente herida al dispararse accidentalmente en la cabeza mientras se retrataba apuntándose con una pistola cargada.
Dos hombres fallecieron en Los montes Urales al tomarse una selfiesosteniendo una granada sin seguro.
Los episodios trágicos no paran ahí, un adolescente murió electrocutado subiéndose a los rieles de un tren para compartir su 'hazaña' en sus redes sociales.
Para completar el aterrador balance, el caso más reciente es el de una mujer que se cayó de un puente en Moscú la semana pasada al intentar tomarse una arriesgada foto.
“Las ventajas del mundo moderno traen también nuevas amenazas”, advirtió la portavoz del Ministerio del interior, Yelena Alexeyeva. “Les recordamos a los ciudadanos que la búsqueda de 'Me Gusta' en las redes sociales puede ponerlos en el camino de la muerte", añadió.
El ministerio distribuyó folletos informativos con ‘tips de supervivencia’ que podrían ser risibles si no fuera por la gravedad del asunto. “Las selfies con armas matan”, indican los volantes.
Pero la tendencia no es una exclusividad rusa. En Estados Unidos, Canadá y España, entre otros, se han registrado situaciones similares, por lo que las autoridades comienzan a preocuparse.
Si el arte de retratarse no es una novedad, lo que sí inquieta es la explosión de este fenómeno a nivel mundial. Y que, como en el mito, el narcisismo y la voluntad de inmortalizar su imagen lleven a la gente a arriesgar sus vidas por una foto de gloria.
Comentarios