Ir al contenido principal

CUIDADO DE TUS PIERNAS

Para elegir un método eficaz, que irrite lo mínimo y no deje manchas rojas en la piel, lo mejor es que antes de elegir un método para depilar, tomemos en cuenta las características del vello y el tipo de piel que tenemos.
Antes de aplicar cualquier técnica, es muy recomendable mojar con agua caliente el área a depilar, pues la acción del calor abrirá los poros y permitirá que el vello se retire más fácilmente.

Depilación con hilo (threading) para el rostro
Desde hace algún tiempo esta técnica milenaria originaria de la India, ha cobrado gran aceptación, pues es ideal para pieles sensibles. Utiliza un finísimo hilo 100% de algodón y el vello tarda en reaparecer de 3 a 4 semanas. Es perfecta para cualquier parte de la cara y se puede, incluso hacer diseño de cejas, sin quitar de más.  Quienes lo han probado, aseguran que la molestia es similar a la que ocasiona el depilado con pinzas. Sin embargo, hay que tener bastante práctica para efectuarlo, por lo que lo mejor es recurrir con un experto a que nos lo haga.

Cera caliente
Podemos realizar este tipo de depilación en cualquier parte del cuerpo y en la comodidad de nuestra casa, pues la cera, que es a base de miel de abeja y se calienta a baño María, se aplica con una espátula de madera y cuando haya enfriado se jala hacia el lado contrario del crecimiento del vello. Sin embargo, no es tan recomendable para las pieles sensibles pues el calor y los tirones pueden provocar inflamación y enrojecimiento de la parte depilada.

Cera fría
Es un método menos agresivo por que no se aplica calor a la piel. Sin embargo, dependiendo del área habrá que jalar con más fuerza, lo que puede provocar algún moretón.
En ambos casos, al finalizar es bueno limpiar el área con agua fría para hidratar la piel. Podemos aplicar las ceras tanto frías como calientes en cualquier parte del cuerpo.

Depilador eléctrico
Utilizar una máquina de depilación eléctrica puede ser muy recomendable para quienes tienen vello escaso, de lo contrario, puede resultar una forma dolorosa de eliminarlo. Hay que pasar la máquina sobre el vello en la misma dirección de su crecimiento, sobre todo, en el caso de piernas y abdomen. En el área axilar, lo mejor es dar varias pasadas en diferentes sentidos, pues el vello de esa área crece en distintas direcciones.
Tip: para contrarrestar el dolor, aplica hielo antes de depilar para adormecer el área.

Cremas
Es un método muy amigable y sencillo. El crecimiento aparecerá de dos a tres semanas después de habernos depilado, además de que existen en el mercado varias presentaciones para vello grueso o delgado y en su mayoría contiene humectantes, por lo que la piel casi no se irrita. Se aplica con la piel limpia y se dejan actuar por unos minutos para después retirarla con una espátula. Sólo sigue las instrucciones que son muy sencillas.

Rastrillo
Es un método convencional que resulta muy útil, práctico y deja la piel sedosa. Si la prisa nos alcanzó y no tuvimos tiempo de utilizar algún otro método. Lo mejor es hacerlo a la hora del baño, cuando la piel esté empapada y aplicando una espuma de afeitar que humecte la piel. Vale la pena invertir en una buena y que sea especial para piel de mujer, pues usar los rastrillos de hombre puede irritar de más.
Cualquier sistema que elijamos para retirar el vello de la piel, debe ser terminado con una buena hidratación, aplicando suficiente crema en el área para evitar enrojecimientos. Así mismo, podemos usar retardadores de crecimiento del vello para evitar depilarnos tan seguido.
Antes de proceder a la depilación, es recomendable exfoliar la piel, así como mantenerla libre de cremas, desodorantes y evitar asolearnos por lo menos 24 horas después de haberlo hecho.
Con una piel limpia y libre de vello te sentirás más segura y sexy para lucir cualquier atuendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

El caso de la niña transgénero que se hizo viral

Hace una semana, la fotógrafa  Meg Britton  publicó en Facebook una fotografía de  Corey Maison , una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la  nueva legislación de Carolina del Norte , la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad. Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres?  Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático.  Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti ”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de  46 mil veces , ha recibido más de  40 mil likes  y ha recibido más de  20 mil comentarios . Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano  Pat McCrory

MASCARILLA CASERA PARA CABELLO SECO O MALTRATADO

. Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Des afortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar. Recetas caseras para cabello reseco Receta 1 Ingredientes 1 yema de huevo 1 taza de leche ½ cucharada de agua de rosas Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las punta