La muñeca de Mattel ha roto hoy con su gran barrera de género. Por fin ha incluido a los niños en sus promociones, algo que no ha hecho en sus 56 años, desde que Barbie se comenzara a comercializar en 1959. Para ello, ha elegido una edición inspirada en las tendencias de la famosa firma italiana Moschino, cuyo director creativo, Jeremy Scott, ha tenido mucho que ver en la concepción del anuncio. "Moschino Barbie is so fierce!", dice un niño rubio con un peinado muy moderno, una frase que vendría a significar algo así como "¡Barbie Moschino es brutal!". Justo después, el niño le coloca el bolso a la Barbie morena. Durante el anuncio, se le puede ver jugar y divertirse con sus dos amigas y las muñecas. Hacia el final del vídeo vuelve a hablar, "¡es tu nueva Barbie Moschino!", y lanza un guiño a cámara.
Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente
Comentarios