Ir al contenido principal

Casi 1 de cada 10 estadounidenses tiene un problema con las drogas o los medicamentos de por vida

Un estudio federal sugiere que solo aproximadamente una cuarta parte busca un tratamiento para su  adicción  Traducido del inglés: jueves, 19 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 18 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Casi uno de cada 10 estadounidenses tiene algún tipo de trastorno de consumo de drogas de por vida, según una nueva encuesta del gobierno federal.
Pero solamente una cuarta parte de ellos reciben el tratamiento que necesitan, según los investigadores.
Los hallazgos proceden de una encuesta de gran tamaño de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Es la primera encuesta basada en unas directrices de salud mental actualizadas que plantean unos criterios más estrictos para el diagnóstico de la adicción a las drogas y medicamentos que las directrices anteriores.
"Pero la gravedad y la persistencia de la situación no parecen haber cambiado tan drásticamente desde la última vez que lo observamos", dijo la autora principal del estudio, Bridget Grant.
"Lo que vemos", añadió Grant, "es que un poco más de 23 millones de estadounidenses están directamente afectados por un problema de por vida. Y muchos más están afectados si se piensa en que el problema atañe no solamente al usuario, sino también a su familia y su red social". Además de eso, también vemos que las tasas de tratamiento realmente no son muy buenas".
Grant, investigadora principal del Laboratorio de Epidemiología y Biometría del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo, y sus colaboradores comentaron los resultados de la encuesta en la edición en línea del 18 de noviembre de la revista JAMA Psychiatry.
Un trastorno de consumo de drogas se produce cuando el consumo consistente de una droga "provoca una incapacidad clínica y funcionalmente significativa, como, por ejemplo, problemas de salud, discapacidad y no conseguir cumplir con las responsabilidades importantes en el trabajo, en la escuela o en casa", según la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de EE. UU.
Para tener una panorámica de los patrones de abuso de drogas y medicamentos a nivel nacional, los investigadores realizaron entrevistas a más de 36,000 adultos mayores de 18 años entre 2012 y 2013.
La encuesta se centró en el consumo de marihuana, anfetaminas, drogas de diseño (como el éxtasis), cocaína, alucinógenos, heroína, analgésicos narcóticos, sedantes/tranquilizantes y solventes/inhalantes. Se evaluó el consumo de drogas y medicamentos colectivamente, en lugar de uno a uno. No se evaluaron los patrones de bebida de alcohol.
Según las respuestas a la encuesta, los investigadores determinaron que el riesgo general más alto de todos de tener un trastorno de consumo de drogas de por vida lo tenían los blancos, los nativos americanos, los hombres, las personas solteras, las personas entre 18 y 44 años, y las que tienen unos ingresos y un nivel educativo más bajos. El estudio también halló que las personas con enfermedades de salud mental, como la depresión, el trastorno bipolar, el TEPT, los trastornos de personalidad, los trastornos de ansiedad, de pánico y sociales, eran mucho más propensas a tener un trastorno de consumo de drogas de por vida.
La cantidad de estadounidenses que se estima que tienen un trastorno de consumo de drogas de por vida fue del 10 por ciento, según el estudio. Los que tenían un trastorno de consumo de drogas "de 12 meses" (lo que significa que su problema actual había empezado hacía un año) eran casi un 4 por ciento, o más de 9 millones de adultos, según los investigadores. Menos del 14 por ciento de estas personas recibían el tratamiento apropiado para su afección.
Además, los investigadores hallaron que los que tenían problemas con un trastorno de consumo de drogas y que finalmente empezaron un tratamiento tendían a iniciarlo mucho después de que apareciera el problema por primera vez. Esto significa que aunque los trastornos de consumo de drogas tienden a desarrollarse la primera vez en torno a los 24 años de edad, la edad promedio de inicio del tratamiento es alrededor de los 28 años de edad, según el estudio.
¿Por qué? "Muchas personas tienen dudas de la efectividad del tratamiento, aunque hemos hecho grandes adelantos en las últimas dos décadas", indicó Grant. "Y los profesionales, e incluso los mismos pacientes, tienen muchos problemas simplemente para identificar cuál es el problema. Y además, por supuesto, hay un estigma asociado con admitir que se tiene un problema con las drogas o los medicamentos. Eso sigue siendo un inmenso problema".
El Dr. Adam Bisaga, profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, cree que las encuestas como la de Grant podrían ayudar a revertir la tendencia en el abuso de drogas y medicamentos.
"Al público probablemente le sorprenderá saber que el problema es tan prevalente", dijo, "porque el estigma mantiene a las personas en silencio y eso les hace creer que están solas. Pero la adicción es una enfermedad con una neurobiología bien establecida, y los tratamientos actuales son muy efectivos, y ofrecen una gran ayuda y alivio. De modo que las encuestas como estas son importantes porque ayudan a propagar el mensaje de que es un problema que afecta a millones de personas. Y a partir de ahí se ayudará a acabar con el estigma que hay en torno a la enfermedad".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Bridget F. Grant, Ph.D., senior investigator, Laboratory of Epidemiology and Biometry, U.S. National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, U.S. National Institutes of Health, Rockville, Md.; Adam Bisaga, M.D., professor, psychiatry, Columbia University, New York City; Nov. 18, 2015,JAMA Psychiatry

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

El caso de la niña transgénero que se hizo viral

Hace una semana, la fotógrafa  Meg Britton  publicó en Facebook una fotografía de  Corey Maison , una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la  nueva legislación de Carolina del Norte , la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad. Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres?  Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático.  Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti ”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de  46 mil veces , ha recibido más de  40 mil likes  y ha recibido más de  20 mil comentarios . Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano  Pat McCrory

MASCARILLA CASERA PARA CABELLO SECO O MALTRATADO

. Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Des afortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar. Recetas caseras para cabello reseco Receta 1 Ingredientes 1 yema de huevo 1 taza de leche ½ cucharada de agua de rosas Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las punta