Ir al contenido principal

Cinco consejos para sobrevivir a WhatsApp

   Recibió el mensaje, lo leyó y no contestó, aun cuando se ha conectado varias veces después. ¿Qué pasa? Esta es una de las situaciones menos saludables que se da en el uso de WhatsApp.
Si bien el sistema de mensajería instantánea más usado del momento sirve para la comunicación inmediata, provoca constantemente malos entendidos entre sus usuarios, ya que sólo consiste en comunicación escrita (en el caso que no se use envío de audios), dejando de lado la comunicación no verbal que es la que muchas veces direcciona el sentido total del mensaje.
Estos problemas afectan a una gran cantidad de chilenos. De hecho, según el reporte de “Hogares Conectados” de ConsumerLab, área de estudios del consumidor de Ericsson, el uso de WhatsApp en Chile es de 84%, cifra que duplica el promedio mundial.  Por ello, el coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico, Guillermo Bustamante, entrega cinco consejos para usar Whatsapp de manera saludable:
1. No cree grupos innecesariamente
Hoy en día las personas tienen muchos grupos, que pueden ser de amigos del colegio, compañeros de la universidad, colegas del trabajo, etc. El problema se produce cuando se hacen grupos por cualquier motivo con las mismas personas que ya están en otro grupo. Por ejemplo, si vamos a ir a comer sushi el viernes con los compañeros de trabajo, hay que hablar ese tema en el grupo de trabajo, aunque haya varios que no irán. No es útil crear otro grupo “sushi viernes”.
Los grupos comienzan a ser molestos cuando se convierte en un continuo compartir de memes e imágenes. Si el grupo te agobia, siléncialo. Puedes ir a ajustes y evitar que te lleguen notificaciones por cada nuevo mensaje.
2. No se fije en la última conexión del otro
Para evitar una obsesión y ansiedad por la conexión y respuesta del otro, lo más sano es sacar la notificación del doble check (‘visto’) y la visualización de la última conexión de los otros usuarios. Desactiva última hora en línea y así vivirá tranquilo.
3. Respete los horarios
No por tener WhatsApp es obligatorio contestar de manera inmediata y estar conectado todo el día. Si no llama a una persona a las 3 de la mañana, tampoco debería mandarle un mensaje a esa hora. Es importante también respetar los espacios del otro, por ejemplo, cuando se sabe que en clases o en el trabajo.
4. No malinterprete los mensajes
Uno de los grandes problemas del mundo digital es que los mensajes se leen desde el ánimo de la persona que los recibe. No hay comunicación no verbal como para hacer una correcta interpretación del mensaje.
5. Deje lo importante para hablar en vivo
WhatsApp es un sistema de mensajería instantánea que se basa en la inmediatez. Si necesita hablar un tema de largo aliento, de gran importancia, prefiera hacerlo en persona. Deja la aplicación para solucionar temas inmediatos, para enviar mensajes rápidos como “voy saliendo”, por ejemplo. Así evitará malos entendidos y discusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

El caso de la niña transgénero que se hizo viral

Hace una semana, la fotógrafa  Meg Britton  publicó en Facebook una fotografía de  Corey Maison , una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la  nueva legislación de Carolina del Norte , la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad. Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres?  Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático.  Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti ”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de  46 mil veces , ha recibido más de  40 mil likes  y ha recibido más de  20 mil comentarios . Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano  Pat McCrory

MASCARILLA CASERA PARA CABELLO SECO O MALTRATADO

. Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Des afortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar. Recetas caseras para cabello reseco Receta 1 Ingredientes 1 yema de huevo 1 taza de leche ½ cucharada de agua de rosas Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las punta