Ir al contenido principal

Las quejas de El Chapo desde la cárcel: mal sueño y perros que ladran


          En las cortes de EE.UU. que esperan su extradición para juzgarlo, podría ser condenado a cadena perpetua. Sin embargo, a Joaquín “el Chapo” Guzmán lo atrapa ahora otro género de preocupaciones. Su abogado fue explícito al revelar otro de sus reclamos: el mayor narcotraficante del planeta se queja de estar incomunicado y de dormir mal por las noches. Según parece, se despierta de golpe en la madrugada cuando los guardias del penal pasan lista y por el ladrido de perros que aúllan en las cercanías.


“El Chapo”, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, en México –el mismo del que había escapado a través de un túnel hace 6 meses–,  manifestó sus incomodidades mediante un documento que divulgó su abogado, Luis González Meza. El texto constata la visita al narcocapo del actuario judicial Héctor Carlos López Fuentes, realizada con el objetivo de comprobar si se cumple la suspensión de la incomunicación ordenada por los jueces mexicanos. En este documento, fechado el pasado 16 de enero, el narcotraficante escribe que “no ha podido dormir”.
“Me levantan a pasar lista en el día cada hora y en la noche cada dos horas, y hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño”, asegura Guzmán, quien se encuentra en el penal desde el pasado 8 de enero, cuando fue capturado en la localidad de Los Mochis (estado de Sinaloa).
Asimismo, el actuario escribe, según lo que le ha manifestado “el Chapo”, que “desde el día que le notificamos lo de la extradición no ha visto a su abogado, y a su familia desde días antes de ser detenido”. Dice que esta incomunicación también viene motivada por una “imposibilidad material, al no haber teléfonos en las salas” para hacer llamadas. Los abogados del narcotraficante aseguran que Guzmán no ha recibido ninguna visita de familiares o abogados desde que está recluido.
No es la primera vez que el tema de las visitas en la cárcel al “Chapo” genera polémica en México. El viernes pasado, la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, tuvo que declarar por 20 horas en la fiscalía, desatando una ola de reacciones por la forma en que se efectuó la medida. La mujer tiene algo que ver con la vida de El Chapo. Según la revista “Proceso”, el año pasado fue a visitar al capo con otro nombre al penal de del Altiplano. Tras una relación con Guzmán habría tenido de él dos hijos.
El capo escapó en julio de 2015 del penal de máxima seguridad en el que ahora se encuentra encerrado, a través de un túnel de 1,5 kilómetros que partía de la ducha de su celda. Anteriormente, en 2001, se había fugado de la prisión de Puente Grande (Jalisco) escondido dentro de un carrito de lavandería.

Su captura se produjo a inicios de enero, un día antes de que se difundiera una entrevista que dio a los actores Sean Penn y Kate del Castillo. Según contó el responsable de su seguridad en la cárcel, “llegó deprimido, cansado de estar huyendo”. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo su gobierno trabaja para “acelerar” su extradición a Washington.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

El caso de la niña transgénero que se hizo viral

Hace una semana, la fotógrafa  Meg Britton  publicó en Facebook una fotografía de  Corey Maison , una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la  nueva legislación de Carolina del Norte , la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad. Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres?  Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático.  Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti ”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de  46 mil veces , ha recibido más de  40 mil likes  y ha recibido más de  20 mil comentarios . Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano  Pat McCrory

MASCARILLA CASERA PARA CABELLO SECO O MALTRATADO

. Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Des afortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar. Recetas caseras para cabello reseco Receta 1 Ingredientes 1 yema de huevo 1 taza de leche ½ cucharada de agua de rosas Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las punta