Ir al contenido principal

Apareció una foto en la que se ve a las turistas argentinas horas antes del crimen



Una nueva pista se sumó a la hipótesis de los familiares de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes des creen que las jóvenes hayan sido asesinadas en la localidad ecuatoriana La Montañita por los dos sospechosos detenidos, Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo". Una foto grupal publicada en Facebookpor un turista boliviano, deja ver a lo lejos a las jóvenes vestidas de blanco y acompañadas por un hombre de tez blanca y otras personas. La misma fue sacada en la fiesta Full Moon, donde fueron vistas con vida por última vez. 
De acuerdo al testimonio de Alex Samaniego -el turista boliviano que compartió la imagen en las redes sociales-, las jóvenes salieron fotografiadas "de casualidad" cuando él sacó una selfie con su grupo de amigos en la fiesta Full Moon, cuando jugaban al "beer pong". "Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí", comentó en el post. Y agregó: "Por esa foto me escribió la hermana (por Belén Menegazzo)".
La imagen fue tomada la noche del asesinato y podría desterrar por completo la línea de investigación de la Fiscalía General de Ecuador, que acusan nunca indagó sobre los jóvenes "de tez blanca" que describieron algunos testigos que dijeron haberlas visto camino a la fiesta. La foto corrobora que las chicas estaban alegres y acompañadas por al menos un joven de esas características.


Un joven cordobés se comunicó el 5 de marzo con Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina. "Nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca", sostuvo en diálogo con el diario La Nación.

El testigo circunstancial también aportó otro dato clave que fortalece el pedido de la familia de encontrar a estos jóvenes. "Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon a las diez y media de la noche", contó.
Ese testimonio contradice la versión oficial que afirma que a esa hora las víctimas ya estaban en la casa de Segundo Mina Ponce (33), el oficial de seguridad detenido y acusado de haber cometido el doble asesinato en su propiedad, ubicada a 2,3 kilómetros del centro de la ciudad, y quien ahora declaró su inocencia tras acusar que la policía lo presionó y obligó a confesar el crimen.
"Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios la tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?", se preguntó al momento de compartir la foto en su Facebook. La reacción de sus amigos fue inmediata. "Las fechas coinciden. Yo sabía que las había visto. Qué pena", se lamentó.
La foto fue reenviada por los lectores a Belén, la hermana de Marina. "En esta foto aparece tu hermana y su amiga con un grupo muy ameno y con dos policías", alertó con un mensaje público. Descreída, Menegazzo respondió de inmediato: "No es mi hermana". Luego, las reconoció y empezó a juntar más datos.
Por su parte, los familiares se refirieron a la ahora supuesta inocencia del detenido Segundo Mina Ponce al decir: "Nosotros hablamos con él y nos confirma, como nosotros ya sabíamos, que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron, los policías le dijeron ´tu fuiste, tu fuiste´", relató Tania, una de las hermanas del detenido. La familiar del detenido argumentó que "esa presión le hizo confesar algo que no hizo"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestam...

LOS HOMBRES TAMBIEN SUFREN VIOLENCIA DOMESTICA

El hombre maltratado por sus compañeras sentimentales un mito o una realidad? Hace unos días vi un video en una red social donde un hombre atractivo era maltratado por su novia y me llamo la atención, me hizo recordar,  la una historia  de un migo que hace años conocí  me  conto su problema y con vergüenza me decía ella me golpea,  aunque para mi fue difícil creer por lo general la tendencia de maltrato nace del hombre hacia la mujer, sin embargo es una realidad cuando comencé a investigar mas del tema mas historias salieron a la luz y como mi amigo tambien otros sufrían de lo mismo, un familiar muy cercano  lo sufrió y el me comento que su exesposa era tan grosera impulsiva y extremadamente violenta que no le dejaba ni a sol a ni sombra, ella controlaba todo era fantasiosa y se inventaba cada historia para retenerle a su lado llego al colmo de proponerle que si el deseaba podía dormir en otro cuarto y si sentía necesidad de intimidad ella estaba dispuesta ...

Su novia gritó: “ella o yo”, pero lo que hizo después este chico enfadado es increíble!

Vivir en pareja es algo difícil, la convivencia es una tarea que muchos no logran hacerlo, hay que tener un grado de madurez para aceptar a alguien con todos sus defectos y virtudes. Es que de eso se trata, ¿para que voy a querer una novia si al fin y al cabo voy a terminar molesto con ella ya que no me soporta, no comparte muchos de mis pensamientos o simplemente no le gusta mi perro? ANUNCIOS Así le sucedió a este chico enfadado.  Imagínate que a tu novia no le guste tu perro y te diga que tienes que regalarlo ¿Qué harías? Yo no cambiaría a mi perro por nada aunque me guste mucho esa chica. Esta historia que traemos es de unos novios que querían irse a vivir juntos pero la chico no aguantaba para nada a su perrita, por lo cual la chica decidió darle un ultimatum a el hombre: Tú decide, el perro o yo, por lo cual hizo que el chico terminara molesto pensando en que hacer. ANUNCIOS El  chico enfadado  se empezó a sentir entre la espada y la pared, a pesar ...