Ir al contenido principal

Comer una manzana al día previene la obesidad


Descubrieron que, en comparación con el resto de variedades de manzana, las manzanas verdes tuvieron el efecto más beneficioso sobre los ratones.
ESTADOS UNIDOS: Una manzana al día puede mantenernos alejados de la obesidad, según un nuevo estudio de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) y que recoge la revista Food Chemistry.
 Muchos estudios han constatado las bondades de las manzanas para nuestra salud pero, se trata de la primera vez que examinan de cerca cómo los compuestos bioactivos de las manzanas que no se absorben durante la digestión (como los polifenoles y la fibra dietética), afectan a las bacterias del intestino que no hacen sino reforzar el sistema inmunitario y ayudar en el mantenimiento de nuestro peso.
 ¿Todas las manzanas producen este efecto? Según los investigadores, los efectos de estos compuestos bioactivos varían según las distintas clases de manzanas.
Así, las manzanas Granny Smith (o manzana verde) superan a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh.
 Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron los compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales de un grupo de ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante dieta.
 Un desequilibrio en las bacterias intestinales, determinadas por todo lo que comemos cada día, puede causar inflamación crónica que conduce a la diabetes pero, según el estudio, el restablecimiento de este equilibrio puede solucionarse consumiendo una manzana verde cada día.
 “Sabemos que, en general, las manzanas son una buena fuente de estos compuestos no digeribles (fibra dietética), pero hay diferencias en las variedades.
Los resultados de este estudio ayudarán a los consumidores discriminar entre variedades de manzanas que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad”, afirma Giuliana Noratto, líder de la investigación.

 Diez motivos para comer una manzana al día

1- Mantiene a raya la dieta. Numerosos estudios confirman  los beneficios indiscutibles de una fruta que puede comerse de numerosas maneras, pues es ideal también en repostería. Y todos coinciden en que uno de los motivos para consumirla con regularidad es que es baja en calorías y saciante, lo que la convierte en un tentempié ideal para compensar los excesos de la dieta en el día a día. Acostumbrarse a introducir una manzana a media mañana o media tarde a modo de tentempié, especialmente aquellas personas que no suelen comer nada durante horas, no sólo hará trabajar nuestro organismo, sino que llegaremos con menos hambre a los ágapes principales, con lo que es probable que esta aportación se traduzca en una pérdida de peso.
2- Reduce el colesterol. Según un estudio de la Universidad de Florida, comer manzana a diario mantiene a raya los niveles de colesterol. Según esta investigación, las mujeres que tomaron manzana a diario durante un año redujeron en un 23% el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol "malo", y aumentaron un 4% el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno".
3- Es una fuente de fibra. Por tanto, mejora el tránsito intestinal, aligera las digestiones y nos hace ir al baño con regularidad. Por este motivo, son muchos los que toman esta fruta en el desayuno, acompañando los cereales.
4- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Según el mismo estudio de la Universidad de Florida, los estudios con animales han constatado que la pectina y los polifenoles (quercetina y flavonoides, antioxidantes que se encuentran sobre todo en la piel de esta fruta) mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco, como es la proteína C reactiva".
5- Es hidratante y diurética. Un 80% de la manzana es agua, lo que la convierte en una fruta ideal para aquellas personas que no suelen beber durante el día. Nos ayuda, además, a eliminar los líquidos que almacena el cuerpo.
6- Mejora tu salud dental. La manzana es una gran aliada de nuestra dentadura, pues ayuda a eliminar restos de comida gracias a su naturaleza ácida y astringente. Nada mejor para eliminar impurezas, aquellos días en que nos olvidamos el cepillo de dientes, que comer una manzana.
7- Es buena para los insomnes. Tiene un alto contenido en minerales, especialmente fósforo, que tiene efectos sedantes. Es, por tanto, ideal para todas aquellas personas con problemas de insomnio, que deben tomar una manzana antes de ir a dormir. El fósforo también es bueno para el cerebro, pues activa las funciones cerebrales y, por tanto, mejora la memoria.
8- Previene el cáncer. Algunos trabajos en humanos han constatado los beneficios de la manzana, rica en vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, a la hora de ayudar a prevenir el cáncer, además de mejorar la tasa de glucosa de los diabéticos del tipo 2.
9- Mejora las diarreas. Paradójicamente, la manzana es buena tanto para el estreñimiento (si se toma entera y con cáscara) como para curar diarreas (si la tomamos asada y en puré).
10- Es buena para los huesos. Uno de los flavonoides que contiene, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, e incrementa su fortalecimiento y densidad. Su consumo puede ayudar, además, a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

Diez alimentos que te vuelven idiota Siempre hemos oído que hay muchos alimentos que no podíamos comer debido a la cantidad de grasas que presentaban o a sus compuestos químicos. Pero también hay alimentos que consumimos diariamente que pueden disminuir nuestra inteligencia. ¿No te lo crees? Sigue leyendo..

                                                                                                              Muffins Estos atractivos dulces, aunque parezcan inofensivos y que solo pueden aumentar un poco nuestras calorías corporales, son muy peligrosos para nuestra salud. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de grasas saturadas y carbohidratos. Muchos estudios confirman que si se incluyen estos bizcochos en la dieta diaria, de manera asidua, puede que interfiera en las funciones cognitivas y de aprendizaje, además que de aumenta las posibilidades de sus consumidos a padecer Alzheimer. Si es que las cosas que están más buenas son siempre las que peores efectos tienen.                                                                        Tofu El mítico compuesto popular entre los vegetarianos y veganos también tiene alguna que otra pega. Aunque sea difícil de creer, debido al tipo de dieta que pertenece este alimento, consumir mucho tofu a la larga perjudica nuestra salud.

COMO CURAR LOS HONGOS DE LOS PIES EN FORMA NATURAL

Los tratamientos o remedios naturales para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses. El crecimiento de una uña con hongos es muy lento (tarda tres veces más en crecer que una uña normal), por tanto los cambios visuales no son perceptibles hasta que la uña se renueva casi por completo. Es muy recomendable también acudir a un podólogo para que vaya retirando los trozos de uñas desgastados y se acelere el crecimiento de la uña sana. Sigue las recomendaciones señaladas más abajo, con ellas podrás aceleras tu proceso de curación. Tratar las micosis es un tema complicado de abordar porque su erradicación definitiva requiere tiempo y constancia por parte del paciente, tanto en tratamientos alopáticos, como cuando se trata de forma natural. Esta afección en particular se presenta con mayor frecuencia e intensidad en verano, principalmente por una mayor de sudoración de los pies, que quedan expuestos a un exceso de humedad. A esto se suma una mayor propagación por