Ir al contenido principal

Decenas de muertos tras los atentados suicidas en Bruselas

Gente corriendo en el exterior del aeropuerto, donde se ve una columna de humo. TW
La fiscalía informa de que en el aeropuerto actuaron "probablemente" dos atacantes suicidas Las autoridades buscan a un tercero El terrorismo islamista ha atacado este martes en pleno corazón de la UE.
Un doble atentado reivindicado por el Estado Islámico (ISIS) dejó al menos 30 muertos y más de 230 heridos en Bruselas, tras un ataque suicida en el aeropuerto de Zaventem —uno de los más concurridos de Europa— y una explosión en una céntrica estación de metro, a un paso de las instituciones europeas.
El alivio de haber capturado el pasado viernes al terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam, se evaporó con un atentado de una formidable carga simbólica sobre dos de los enclaves más protegidos por las fuerzas de seguridad belgas.
Desbordadas por un episodio inédito en Bruselas, las autoridades rehusaron ofrecer cifras oficiales de víctimas y buscaban activamente a un sospechoso del ataque en el aeropuerto. Europa sumó este martes a los coletazos de la Gran Recesión y a la aguda crisis de refugiados el enésimo renacer de la amenaza terrorista.
El ataque coordinado en el aeropuerto de Zaventem y en una de las estaciones del céntrico distrito europeo dejó una treintena de víctimas, más de 200 heridos y una sensación de pesadilla que recuerda poderosamente a los atentados de París del pasado noviembre y, salvando las distancias, a los de Londres y Madrid.
Bélgica activó el nivel de máxima alerta. Colegios, hospitales, museos, transporte público y centros comerciales cerraron sus puertas o elevaron al máximo los niveles de vigilancia, y podrían seguir igual al menos hoy. Varios países europeos reforzaron sus medidas de seguridad. Se cancelaron centenares de vuelos. Y los líderes políticos entraron en escena con discursos a medio camino entre la solidaridad con los belgas y la dureza con los terroristas.
El primer ministro francés, Manuel Valls, habló abiertamente de una Europa “en guerra”.Con menor dramatismo pero la misma solemnidad se expresaron el presidente de EE UU, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, y la práctica totalidad de líderes europeos. Bruselas era anoche una ciudad aturdida, con calles semidesiertas y una altísima actividad policial e incluso militar en diversos focos. La violencia madrugó.
Empezó al filo de las ocho de la mañana, con dos explosiones en Zaventem, uno de los grandes aeropuertos de Europa, en las que murieron al menos una decena de personas. Ese ataque fue obra de dos suicidas, y de un tercer terrorista que la policía belga buscaba activamente al cierre de esta edición.
Poco después, pasadas las nueve de la mañana, una tercera detonación segó la vida de una veintena de personas más en la estación de metro de Maelbeek, muy cerca de los cuarteles generales de la UE. Unas horas más tarde, la policía encontró una bomba sin explotar en una vivienda de Schaerbeek —uno de los barrios con mayor concentración de musulmanes de la ciudad, en el que se identificó, el pasado mes de enero, una guarida de Salah Abdeslam—, junto a productos químicos y una bandera del Estado Islámico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

El caso de la niña transgénero que se hizo viral

Hace una semana, la fotógrafa  Meg Britton  publicó en Facebook una fotografía de  Corey Maison , una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la  nueva legislación de Carolina del Norte , la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad. Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres?  Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático.  Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti ”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de  46 mil veces , ha recibido más de  40 mil likes  y ha recibido más de  20 mil comentarios . Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano  Pat McCrory

MASCARILLA CASERA PARA CABELLO SECO O MALTRATADO

. Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Des afortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar. Recetas caseras para cabello reseco Receta 1 Ingredientes 1 yema de huevo 1 taza de leche ½ cucharada de agua de rosas Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las punta