Ir al contenido principal

El Madrid se harta de James


James, durante un partido con la selección de Colombia.

James contra James. Podía ser el título de una película. El colombiano debería aprender de la profesionalidad prudente de Bale. El Real Madrid no conocía esta locuacidad incendiaria de James Rodríguez cuando le fichó en el mes de julio de 2014. Vivía los mejores momentos de su vida, reconocido universalmente tras el Mundial de Brasil, y su fichaje por el Real Madrid era el colofón a una trayectoria ascendente de un talento que también fue patente en su primera temporada en el club blanco. Pero el futbolista sabe que no puede vivir de su leyenda. Y menos en un equipo cuya idiosincrasia se define por exigir títulos un minuto después de haberlos conseguido.
El centrocampista no ha rendido en su segunda campaña en España. Su lesión con Colombia, su choque personal con Benítez y ciertos problemas personales formaron un triple cóctel que explotó contra su rendimiento, físico y psicológico. El exentrenador madridista le quitó la titularidad en la primera jornada de Liga. Comenzó así un distanciamiento que sus dolencias convirtieron en un perjuicio total. Ahora ha vuelto a expresar, contra Zidane, las mismas indirectas que lanzo a Benítez: «Tengo mejor rendimiento (con Colombia) porque juego y recibo el apoyo de todos».
El club madrileño se ha cansado de esta reacción tan negativa del tercer fichaje más caro de la historia de la entidad: 80 millones. No rinde al nivel esperado y no acepta su suplencia. Sucedió con Benítez y ocurre ahora con Zidane. Y no puede decir que no se le han dado oportunidades. Se le ha intentado recuperar con partidos y más partidos. No ha demostrado su jerarquía.
Una rotura muscular en su pierna izquierda, sufrida el 8 de septiembre frente a Perú, le tuvo apartado de la competición durante más de un mes, En ese momento había disputado más minutos con Colombia que con el Real Madrid. Esa lesión le hizo perder la forma. Y ciertos problemas personales incidieron en su estado general. No volvió a adquirir un nivel físico aceptable hasta finales de octubre, cuando marcó un gol en el Sánchez Pizjuán, el 3-2 de la derrota madridista. Aprovechó su acierto para atacar a Benítez: «Yo estoy bien, podía jugar antes, ya lo he demostrado». Repitió esas palabras en su país, el 12 de noviembre, al jugar contra Chile. Al Real Madrid no le gustó ese comportamiento de provocar controversia para su beneficio particular.
Ahora, tras brillar contra Ecuador en Barranquilla (3-1), líder de una selección colombianaque juega para él y le exime de defender, ha repetido esa actitud crítica con su club, en este caso contra Zidane, que solo le perjudica a él. El 4 de enero James celebró el cambio de técnico, el despido Benítez, y los hechos han demostrado que su crisis de fútbol con el Real Madrid no era cuestión de un entrenador que le cayera mejor o peor. Tampoco juega bien con el francés. No aporta un plus de rendimiento. En el conjunto blanco debe bajar, presionar y crear. No lo hace como antes. Y el Real Madrid se ha hartado del individualismo del colombiano, que solo piensa en sí mismo.
Falta de respeto al equipo
El Real Madrid considera sus declaraciones una falta de respeto al entrenador y a la plantilla. «JR10» no admite su pase a la reserva. No acepta que otro compañero sea titular. Es una actitud que ya no sorprende en la casa blanca, pero no por ello menos criticable.
James Rodríguez rompe los códigos internos del equipo y del cuadro técnico. No acepta sus decisiones. La entidad piensa que es un gran futbolista y esas reacciones negativas son malas para el rendimiento.
Tampoco es inteligente hablar así en esos momentos, con toda la temporada en juego en dos semanas fundamentales. Su actitud no ayuda en el ambiente del vestuario. No hace cocina. Y el Real Madrid está decepcionado por la visión tan limitada de su futbolista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestam...

LOS HOMBRES TAMBIEN SUFREN VIOLENCIA DOMESTICA

El hombre maltratado por sus compañeras sentimentales un mito o una realidad? Hace unos días vi un video en una red social donde un hombre atractivo era maltratado por su novia y me llamo la atención, me hizo recordar,  la una historia  de un migo que hace años conocí  me  conto su problema y con vergüenza me decía ella me golpea,  aunque para mi fue difícil creer por lo general la tendencia de maltrato nace del hombre hacia la mujer, sin embargo es una realidad cuando comencé a investigar mas del tema mas historias salieron a la luz y como mi amigo tambien otros sufrían de lo mismo, un familiar muy cercano  lo sufrió y el me comento que su exesposa era tan grosera impulsiva y extremadamente violenta que no le dejaba ni a sol a ni sombra, ella controlaba todo era fantasiosa y se inventaba cada historia para retenerle a su lado llego al colmo de proponerle que si el deseaba podía dormir en otro cuarto y si sentía necesidad de intimidad ella estaba dispuesta ...

Su novia gritó: “ella o yo”, pero lo que hizo después este chico enfadado es increíble!

Vivir en pareja es algo difícil, la convivencia es una tarea que muchos no logran hacerlo, hay que tener un grado de madurez para aceptar a alguien con todos sus defectos y virtudes. Es que de eso se trata, ¿para que voy a querer una novia si al fin y al cabo voy a terminar molesto con ella ya que no me soporta, no comparte muchos de mis pensamientos o simplemente no le gusta mi perro? ANUNCIOS Así le sucedió a este chico enfadado.  Imagínate que a tu novia no le guste tu perro y te diga que tienes que regalarlo ¿Qué harías? Yo no cambiaría a mi perro por nada aunque me guste mucho esa chica. Esta historia que traemos es de unos novios que querían irse a vivir juntos pero la chico no aguantaba para nada a su perrita, por lo cual la chica decidió darle un ultimatum a el hombre: Tú decide, el perro o yo, por lo cual hizo que el chico terminara molesto pensando en que hacer. ANUNCIOS El  chico enfadado  se empezó a sentir entre la espada y la pared, a pesar ...