Ir al contenido principal

¿Qué frutas contienen más azúcar?


Cereza. Es una fruta interesante, baja en calorías y una de las mayores fuentes de vitamina A que encontramos en la naturaleza. Es rica el fibra y carbohidratos (por lo que está prohibidísima en las dietas 'low-carb'), muy buena para el cerebro y tiene, además, propiedades antiinflamatorias. Su consumo es, pues, más que aconsejable, aunque conviene ir con cuidado con los atracones: contienen 13 g de azúcares por cada 100 g, lo que la convierte en desaconsejable si estamos haciendo dieta o queremos mantener a raya los niveles de azúcar en sangre.
Plátano. Es una de las frutas más completas que existen, pues es una fuente inigualable de potasio y el mejor aliado de aquellas personas que tienen una actividad física regular. Es bastante calórico, por lo que conviene comerlo durante el día y evitar su consumo por la noche, y es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Cuidado con esos batidos de plátano a los que añadimos leche, azúcar e incluso galletas: supondrán un pico de azúcar para nuestro organismo que conviene evitar.
Mango. El mango está en todas partes, desde ensaladas a postres, helados y ahora incluso lo vemos a la brasa en numerosos platos. Y es que es una fruta sabrosa, exótica y versátil, astringente, antipirética, que mejora las digestiones y es beneficiosa para el hígado. Además, calma la sed y restituye los electrolitos, cosa que la convierte en una fruta ideal para las épocas de mucho calor. Pero cuidado: el mango no sólo estimula el apetito, sino que es una de las frutas con más azúcar que encontramos en el mercado, nada menos que 14 g. Es conveniente, pues, tomarlo con moderación y combinar el consumo de frutas siempre con el de verduras.
Higo. Atención con el higo, pues es la típica fruta que suele volvernos locos cuando estamos en temporada, y a menudo lo comemos en exceso. Mermeladas, compotas, helados, postres, guarniciones... Los higos pueden aparecer en nuestros platos de diferentes maneras y un consumo excesivo puede disparar nuestra tasa de azúcar en sangre, además de hacernos ganar peso. Un consumo moderado, sin embargo, nos aporta una buena cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, además de mejorar nuestras digestiones.
Uvas. Y especialmente en su versión uvas pasas. Las uvas tienen sodio, potasio, vitamina B y muy pocas calorías, protegen contra el cáncer, regulan los intestinos y nos proporcionan energía. Contienen, además, rasveratrol, una sustancia que mejora el estado de los huesos y músculos. Pese a la gran cantidad de azúcar que presentan (16 g), existe la llamada dieta de la uva para adelgazar y desintoxicar, que debe realizarse sólo durante tres días y garantiza grandes pérdidas de peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

Diez alimentos que te vuelven idiota Siempre hemos oído que hay muchos alimentos que no podíamos comer debido a la cantidad de grasas que presentaban o a sus compuestos químicos. Pero también hay alimentos que consumimos diariamente que pueden disminuir nuestra inteligencia. ¿No te lo crees? Sigue leyendo..

                                                                                                              Muffins Estos atractivos dulces, aunque parezcan inofensivos y que solo pueden aumentar un poco nuestras calorías corporales, son muy peligrosos para nuestra salud. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de grasas saturadas y carbohidratos. Muchos estudios confirman que si se incluyen estos bizcochos en la dieta diaria, de manera asidua, puede que interfiera en las funciones cognitivas y de aprendizaje, además que de aumenta las posibilidades de sus consumidos a padecer Alzheimer. Si es que las cosas que están más buenas son siempre las que peores efectos tienen.                                                                        Tofu El mítico compuesto popular entre los vegetarianos y veganos también tiene alguna que otra pega. Aunque sea difícil de creer, debido al tipo de dieta que pertenece este alimento, consumir mucho tofu a la larga perjudica nuestra salud.

COMO CURAR LOS HONGOS DE LOS PIES EN FORMA NATURAL

Los tratamientos o remedios naturales para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses. El crecimiento de una uña con hongos es muy lento (tarda tres veces más en crecer que una uña normal), por tanto los cambios visuales no son perceptibles hasta que la uña se renueva casi por completo. Es muy recomendable también acudir a un podólogo para que vaya retirando los trozos de uñas desgastados y se acelere el crecimiento de la uña sana. Sigue las recomendaciones señaladas más abajo, con ellas podrás aceleras tu proceso de curación. Tratar las micosis es un tema complicado de abordar porque su erradicación definitiva requiere tiempo y constancia por parte del paciente, tanto en tratamientos alopáticos, como cuando se trata de forma natural. Esta afección en particular se presenta con mayor frecuencia e intensidad en verano, principalmente por una mayor de sudoración de los pies, que quedan expuestos a un exceso de humedad. A esto se suma una mayor propagación por