El entrenador y tío de Rafa Nadal
, Toni Nadal, ha salido en defensa de su sobrino después de las duras acusaciones que ha recibido por parte de una exministra francesa, la cual le acusaba de dopaje .
En declaraciones al programa de radio Versió RAC1, Toni Nadal, con tono ofendido, tachó de “imbécil” a Roselyne Bachelot, dejando claro que el servicio de abogados del tenista manacorense emprenderá medidas legales por difamación.
“Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora por decir esto pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte”.
Preguntado por si denunciarán a Bachelot, el técnico balear lo afirmó rotundamente. “El abogado de Rafael ya está trabajando por adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en vez de demostrar la culpabilidad de una persona, tienes que demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil”, subrayó.
“Rafael pasa muchos controles cada año pero si no los hubiera de pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en un deporte limpio. Si una vez detectado el caso de Sharapova se ha hecho público, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?”, se preguntó el entrenador balear.
Respecto al dubitativo inicio de temporada, Toni Nadal confía en mejorar a partir de Indian Wells, el Masters 1000 estadounidense que comienza esta semana. “Tenísticamente, la temporada no ha empezado bien, pero intentaremos recuperar a partir de Indian Wells el buen nivel del final del año pasado”, expresó.
Toni rehuye del debate de estos últimos en meses, en el cual se ha puesto en duda si debería continuar dirigiendo a Rafa Toni se muestra confiado en seguir adelante. “Sigo animado para seguir entrenándole. La decisión de dejar de entrenarlo sólo es de Rafael. Si antes no me atribuía sus éxitos, lo que pasa ahora tampoco es culpa mía”, concluyó.
Comentarios