Los nueve Roland Garros de Rafa Nadal siempre han escocido en Francia. En el país vecino se ha insinuado en más de una ocasión que en el éxito del tenista manacorense tenía mucho que ver el hecho que se dopara, una información que jamás se ha demostrado.
Confío al 100% en mi equipo y sé lo que tomo. Es difícil imaginar que algo así puede suceder, pero todo el mundo puede cometer errores”RAFA NADALMaria Sharapova no quería hacerlo, pero debe pagar por ello”
La última en encender la mecha después de su lesión de larga duración en 2012 ha sido Roselyne Bachelot, exministra francesa de Sanidad y Deportes. “Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo”, señaló Bachelot en un programa emitido por la D8 francesa.
La política gala, quien en su día formó parte del gobierno de Nicolas Sarkozy, habló del dopaje en el tenis después del positivo por dopaje deMaria Sharapova por Meldonium . “Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. Es algo que ocurre a menudo”, aseguró.
El motivo por el cual Rafa Nadal se apartó de las pistas en 2012 fue por una lesión crónica que sufría en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Tras ser aplastado en segunda ronda de Wimbledon, el tenista español decidió descansar y tratarse la rodilla más de medio año.
Asimismo, en unas declaraciones recogidas por ESPN, Nadal defendió su limpieza en este tema y advirtió que aunque Sharapova "no quería" dar positivo en el Open de Australia, debe "pagar por ello", al tiempo que defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado "tentado" al respecto.
"Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo. Es difícil imaginar que algo así puede suceder, pero todo el mundo puede cometer errores. Quiero creer que seguramente fue un error de Maria, que no quería hacerlo, pero es el resultado de una negligencia. Las reglas son así, es justo y ahora debe pagar por ello", aseveró.
El balear consideró esta noticia "terrible para el mundo del deporte". "Y para el nuestro sobre todo, porque el deporte debe ser limpio y debe parecerlo. La buena noticia es que tenemos un buen programa antidopaje y que los jugadores no están haciendo las cosas bien están yendo a juicio", comentó.
El exnúmero uno del mundo subrayó que él no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado". "Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí", confesó.
"Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.
Comentarios