Ir al contenido principal

Nueve meses en la cárcel por dejar encerradas a sus hijas en el coche para ir a un bar


Un juzgado de Vitoria ha condenado a 9 meses de cárcel a dos mujeres acusadas de encerrar a sus hijas menores de edad dentro de un coche para irse a un bar en la capital alavesa. El Ministerio Fiscal pedía dos años y cuatro meses de cárcel para las dos mujeres por abandono temporal de menores, pero en el inicio del juicio esta mañana ha modificado su petición de pena, lo que ha sido aceptado por todas las partes. Una de las acusadas deberá también abonar una multa de 540 euros por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y la otra deberá cumplir 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad en ejecución de la pena.
Los hechos juzgados se remontan a la noche del 6 de septiembre de 2014 cuando las dos mujeres, según se afirmaba en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, dejaron a tres de sus hijas encerradas en el coche de una de ellas «siendo plenamente conscientes del peligro que eso suponía» para las niñas, que tenían menos de 7 años.
La mujeres se dirigieron a «algún establecimiento de hostelería» en la capital alavesa mientras que las niñas, «ante la tardanza en regresar de sus madres» – no se especifica el tiempo que estuvieron solas-, llamaron con un teléfono móvil que había en el coche al 112 para avisar que «estaban encerradas», «tenían hambre, y no tenían nada para comer», y que «se había hecho de noche».
Cuando las madres pretendieron volver al vehículo no eran capaces de localizar el lugar donde lo habían dejado estacionado «debido a su estado de embriaguez» por lo que solicitaron ayuda a varios viandantes en la zona, tal y como indica el Ministerio Público en el relato de hechos de su escrito que no ha modificado en la vista de hoy.
La Fiscalía también explicaba que una mujer se ofreció a avisar a la Policía, lo que provocó el enfado de una de las acusadas, que incluso la agredió. Sin embargo finalmente logró llamar a los agentes que acudieron al lugar y localizaron a las menores en el interior del vehículo. Cuando los policías locales informaron a las mujeres de la apertura del atestado una de ellas comenzó a agredir a uno de los agentes.
El escrito de acusación también aseguraba que una de las acusadas había dejado esa misma mañana a otro hijo suyo menor de edad «sin supervisión adulta» y sin llaves del domicilio familiar, y que ante la ausencia de su madre acudió sobre las nueve de la noche a casa de un amigo, donde se quedó hasta que de madrugada llegó su padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

El caso de la niña transgénero que se hizo viral

Hace una semana, la fotógrafa  Meg Britton  publicó en Facebook una fotografía de  Corey Maison , una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la  nueva legislación de Carolina del Norte , la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad. Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres?  Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático.  Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti ”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de  46 mil veces , ha recibido más de  40 mil likes  y ha recibido más de  20 mil comentarios . Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano  Pat McCrory

MASCARILLA CASERA PARA CABELLO SECO O MALTRATADO

. Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Des afortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar. Recetas caseras para cabello reseco Receta 1 Ingredientes 1 yema de huevo 1 taza de leche ½ cucharada de agua de rosas Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las punta