Ir al contenido principal

Dos hermanas compitieron para ver quién adelgazaba más: una terminó gravemente enferma


Courtney Grimshaw tenía 12 años cuando empezó una dieta para parecerse a su hermana mayor, Rebecca, de 14. Rebecca era "popular" en el colegio de California al que asistían ambas, y Courtney quería ser como ella.
"Era muy linda, tenía a todos los chicos a su alrededor, y todos mis amigos varones pensaban que era muy cool", dijo Courtney al diario inglés The Mirror.
"Pero Becky me cargaba por ser mas rellenita y me decía que era una cerda. Me hacía sentir horrible", agregó.
Así comenzó una dieta muy estricta, que afectó gravemente su salud: llegó a pesar 30 kilos a los 16 años.
El objetivo inicial de Courtney era bajar 2 kilos. Ella pesaba 60 kilos. Pero la "carrera" iniciada con su hermana la llevó peligrosamente más lejos.
"Cuando yo empecé a adelgazar comenzamos las dos a competir por ver quién bajaba más de peso. En un punto Becky se dio cuenta de que lo que hacíamos era peligroso y paró. Pero yo solo podía pensar en bajar más", dijo Courtney, actualmente de 24 años.
Las hermanas llegaron a consumir sólo 350 calorías por día. Su dieta consistía en cereal y pan. Y jugaban al tenis seis horas por día. En menos de un año Courtney perdió 20 kilos.
"Cuando me miraba al espejo solo podía ver grasa. Mi cuerpo me disgustaba. Mis papás no sabían lo que pasaba porque casi no compartíamos tiempo como familia", le contó Courtney al Mirror.
A los 15 años, la piel de Courtney comenzó a colgar de su cuerpo. Pero esto no le impidió seguir determinada a adelgazar. A los 16, Courtney enfermó gravemente: pesaba 30 kilos.
En ese momento, personal de la escuela le advirtió a los padres lo que sucedía. Amenazaron a la chica con internarla en un hospital si no comía. Pusieron un doctor a cargo de Courtney, y con el apoyo de su hermana mayor la chica comenzó a recuperar peso.
Sin embargo, todavía sufría de baja autoestima y recurrió al alcohol para afrontar su bajo ánimo. Casi muere en un accidente automovilístico mientras manejaba alcoholizada. Después de ese incidente su familia la llevó a rehabilitación.
Actualmente, Courtney recuperó su peso, se rehabilitó del alcohol y espera volver a la escuela.
"Me sigo culpando por lo que le pasó a mi hermana. Cuando era chica era una caprichosa y no me dí cuenta del efecto que tenían sobre ella mis palabras", dijo Rebecca al Mirror.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUADOR: Mujer acusada de quemar a su hijo DE 10 AÑOS

Elkin A. E., de 10 años, permanece asilado en la unidad de Quemados del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, a donde fue ingresado de urgencia por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en los dos pies. El niño, según la Policía, fue ubicado en primera instancia en la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a donde lo había llevado Ana Flores Real, luego de encontrarlo afuera de su casa, en horas de la madrugada, hace ocho días. Ayer, Flores contó que aquel día salió de su casa, ubicada en la cooperativa Proletarios con Tierra, para buscar a su hija que había salido a una fiesta y se encontró con Elkin, sentado al pie de su casa de caña, en el sector Proletarios sin Tierra, quejándose por las heridas. Enseguida, relató Flores, sintió compasión y se ofreció con otros vecinos a llevarlo a la Maternidad del Guasmo para que le curen las lesiones. En el trayecto, según la  mujer , el niño le manifestó que las quemaduras habían sido provocadas supuestamente

El caso de la niña transgénero que se hizo viral

Hace una semana, la fotógrafa  Meg Britton  publicó en Facebook una fotografía de  Corey Maison , una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la  nueva legislación de Carolina del Norte , la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su género y no su identidad. Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres?  Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático.  Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti ”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de  46 mil veces , ha recibido más de  40 mil likes  y ha recibido más de  20 mil comentarios . Esta imagen y su postura han hecho que el internet esté hablando de la enmienda que fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo y que fue aprobada y firmada a las 24 horas por el gobernador republicano  Pat McCrory

MASCARILLA CASERA PARA CABELLO SECO O MALTRATADO

. Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Des afortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar. Recetas caseras para cabello reseco Receta 1 Ingredientes 1 yema de huevo 1 taza de leche ½ cucharada de agua de rosas Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las punta